De la Vega reprocha al alcalde de Vic tomar decisiones fuera de la ley

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández De la Vega, recordó este martes al alcalde de Vic, Josep Maria Vila d’Abadal, que no es “razonable” que una corporación tome decisiones unilaterales que “no están en el marco de la ley” sobre el censo de los inmigrantes en una localidad.

“Hay que sujetarse a la ley”, señaló De la Vega en una rueda de prensa tras reunirse con representantes de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP) contempladas en la ley.

Al ser preguntada por los actos de violencia racial que están teniendo lugar en la localidad italiana de Calabria, De la Vega se limitó a recordar que la inmigración tendrá prioridad durante la Presidencia española de la UE porque el Gobierno cree en la necesidad de avanzar hacia una política común en esta materia.

Recordó que, durante este semestre, el Gobierno tendrá que evaluar el pacto europeo sobre inmigración y que será en ese momento cuando se tratarán todas estas cuestiones y se marcará como objetivo prioritario avanzar en integración.

En la misma línea se manifestó la secretaria federal de la FSESP, Carola Fischbach-Pyttel, quien confió en alcanzar una posición común en el seno de la UE sobre los acontecimientos ocurridos en Calabria durante las reuniones que prevé celebrar el sindicato para la región mediterránea tanto en Italia como en España.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>